Social Icons

miércoles, 6 de marzo de 2013

El nuevo curso

Me ha sorprendido mucho encontrar en el curso compañeros de tan diversas procedencias, geográficas y académicas. Pensaba que el espacio estaría copado por filólogos, pero después leer algunas presentaciones me he llevado una alegría al comprobar que hay tantas personas interesadas en la enseñanza de la lengua española que no han estado vinculadas directamente a la filología. Quizás no quedaría muy bien decir esto entre algunos filólogos, que muchas veces han visto esto como "intrusismo profesional".

En algunas listas de distribución a las que estoy suscrito muchas veces ha surgido el tema y se han generado enseguida acaloradas discusiones sobre el hecho de que personas que no tienen estudios de filología se dediquen a dar clases de español. Bueno, en fin, supongo que cada uno tiene sus representaciones mentales sobre la correcta formación académica de un profesor de español. En mi opinión, lo importante es tener una fuerte vocación y formarse muy bien. Con trabajo y esfuerzo cualquier persona puede ser un buen profesor de español. Sin embargo, creo que sí van equivocados aquellos que se dedican a la profesión contando sólo con el hecho de ser hispanohablantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario